Tortas infantiles
16/11/2018

Descubre los secretos en las tortas infantiles que no puedes dejar pasar. Entérate de los detalles más importantes en este tipo de celebraciones

Las fiestas infantiles son siempre eventos de mucha felicidad en las familias, en especia cuando se reúnen a celebrar los primeros añitos de vida. En esta ocasión hablaremos de lo más común y lo que nunca puede faltar, cuando de tortas infantiles se trata.

Como sabemos, la mayoría de las veces de acuerdo a rangos de edad, se suelen utilizar unos personajes u otros, algunos padres eligen al personaje de la fiesta porque les gusta, por notar parecido con él o la homenajeada, o porque a sus niños les encanta.

Aquí las tortas infantiles más comunes y en tendencia:

Por lo general, el Primer añito de vida y hasta los 3 años se suele celebrar de personajes bebes, o de las series infantiles clásicas como por ejemplo: Mickey o Minie, Blue, La doctora Juguetes, Dora la exploradora, hello kitty, pocoyo, toy story, entre otros.

Los niños desde los 4  hasta los 7 años, por lo general ya eligen el tema ellos solos, estos se inclinan mucho en la actualidad por: Barbie, las princesas de Disney, Iron man, Batman, Ben 10, Moana, Coco, el chavo o cualquier serie infantil del momento.

Desde los 8 y hasta los 11 años casi siempre los gustos están inspirados en consolas de videojuegos, personajes de estos juegos virtuales, un artista que les gusta, o un programa de televisión.

Ahora bien, como sabemos infinita puede ser la lista para las fiestas infantiles, sin embargo a la hora de realizar la torta y los postres, debe haber coherencia con el tema seleccionado y cuidar mucho los detalles.

Los niños son muy curiosos y ellos más que nadie conocen a la perfección a su personaje favorito. Hay que colocar especial cuidado, estudiar el personaje y saber llevar los rasgos característicos, a una creación en azúcar bien presentada.

modelado de comics para tortas infantiles
modelado de comics sr. cara de papa

Algunas recomendaciones

Para este tipo de tortas, yo sugiero elaborar mucho el modelado de comics, y todas las técnicas que permitan esculpir la torta o hacer la figura enteramente en azúcar, es una manera de que el niño sienta la emoción de tener en su torta de cumpleaños, una réplica exacta de su personaje anhelado.

Se deben cuidar mucho los colores, no deben ser parecidos, deben ser los mismos. Las proporciones de la cabeza y el cuerpo también deben ser idénticas al personaje, aun cuando los dibujos animados actuales suelen tener una cabeza gigante con relación al cuerpo, y aunque esto pueda restar estabilidad.

La posición de los accesorios debe ser igual, es decir si tiene un lazo a la izquierda no se debe colocar a la derecha, si tiene un lápiz detrás de la oreja debe ser en la oreja correcta, y así sucesivamente… Esto es muchas veces fundamental, permite que el niño o niña reconozca a su personaje, y más importante aún, que quede totalmente feliz por eso.

Uno de los trabajos que más me encanta hacer son las tortas infantiles, porque ves la felicidad en el rostro de los pequeños, ves que has realizado una obra que cumplió su objetivo principal (gustarle al cumpleañero).

Postres en fiestas infantiles

Por otra parte, si se realizan los postres se debe tener en cuenta que estos cumplen doble función:

1) ser consumido por los asistentes al evento y

2) ser elemento decorativo en la mesa de dulces.

Lo primero era muy obvio, lo segundo no siempre se interpreta fáci.  Muchas madres desean colocar postres finos y delicados en la mesa de dulces, pero a los niños tal vez no les agradan tanto. Siempre recomiendo ser muy creativos y ahorradores pues, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para tener buenos postres.

tortas infantiles de princesas
torta de princesas Disney

Solo basta con complementar la torta, es decir, si hablamos de una torta de Mickey o Minie, se puede jugar con los elementos que distinguen al personaje (aunque no lo muestre totalmente). Por ejemplo: las orejas, los lunares, los colores, son elementos que al verlos cualquier persona en el planeta reconoce. Estos se pueden colocar en cupcakes, galletas, mousse, cakepops, entre otros. Lo importante en esto, es que todo sea complemento de la obra de arte que debe ser la torta.

En cuanto a los rellenos, mientras más simple mejor. A los niños no les suelen gustar las texturas rugosas, ni sabores muy distintos a los que ya conocen.  La recomendación es hacer un relleno de sabores tradicionales como: chocolate, arequipe, fresa, chantilly, entre otros similares. En algunos casos también sirve colocar frutas pero son muy pequeñas excepciones.

Síguenos en facebook e instagram

Si quieres aprender más, te invitamos a adquirir nuestro curso online. Aprenderás a hacer delicias con nosotros

X
WhatsApp chat