galletas marmoleadas
31/05/2020

¡Aprende a preparar estas deliciosas galletas marmoleadas con nuestra receta!

Sabemos que estar en casa es algo difícil para muchos, sin embargo, estamos aquí para ayudarte con una receta espectacular. Hemos elaborado un vídeo mostrando paso a paso como realizarlas, nada puede salir mal!

Estas galletas son lo máximo, son deliciosas y muy fáciles de hacer.

Podría decirse que son una variación de las galletas de mantequilla tradicionales. Por supuesto, su base es la mantequilla pero al unir el chocolate y la vainilla creamos un efecto visual como de mármol. Tienes que intentarlo, es un éxito garantizado.

Esta receta rinde para aproximadamente 30 galletas medianas. Si quieres ver el paso a paso, ve el video que hemos hecho para ti. 

Para preparar estas deliciosas galletas marmoleadas necesitarás:

125 gr de Mantequilla o margarina

1/2 taza de azúcar

2 Tazas de Harina de trigo

1/4 taza de cacao en polvo

1 huevo

1/2 cdta. de Esencia de vainilla 

Preparación:

Alista todos los ingredientes. Pesa y mide correctamente cada uno, si no sabes cómo lee nuestro articulo pesos y medidas.

Luego, ablanda la mantequilla con ayuda de una espátula o cuchara. Agrega el azúcar, mezcla e integra ambos ingredientes. 

Agrega el huevo y mezcla, intenta unirlo a la masa. Ahora incorpora la Harina, revolver hasta crear una masa homogenea. Divide esta masa en 2 partes iguales, reserva una de ellas. Añade el cacao en polvo a la otra mitad hasta que quede homogenea.

Une ambas partes, mezcla los colores y dale forma. Extiende la masa con la ayuda de un rodillo, usa cortadores y extrae figuras. 

En una bandeja coloca papel encerado o parafinado, introduce las galletas dejando un espacio de 1 cm entre ellas y  llevalas al horno a 180 °C por al rededor de 25 minutos. 

Dejar reposar y disfruta tu creación! 

Esperamos te guste! cuéntanos qué tal quedaron tus galletas. 

Síguenos en facebook e instagram

Si quieres aprender más, te invitamos a adquirir nuestro curso online. Aprenderás a hacer delicias con nosotros

X
WhatsApp chat