tortas con fondant
27/11/2019

Conoce las mejores opciones según tu celebración.

Las tortas decoradas con fondant son tortas hermosas, ideales para todo tipo de eventos. Actualmente son tendencia por su versatilidad y buena presentación.

Indiscutiblemente, una torta bien decorada atrapa la atención de grandes y chicos en cualquier celebración. 

pero ¿Qué es el fondant? El fondant es una masa realizada con azúcar pulverizada, glucosa, gliserina y gelatina. Es una masa que en Repostería Danny’s ¡nos encanta trabajar! todas nuestras ideas cobran vida en cada torta gracias a esta masa tan fabulosa. 

alisador de fondant
fondant (tomada de internet)

Anteriormente las tortas que se decoraban con fondant eran de gala, tortas especiales como tortas de matrimonio, primera comunión, bautizos, entre otros. Pero en estos tiempos, toda celebración amerita una torta impactante y atractiva. ¿Por qué razón pasa esto? muy simple, las redes sociales nos delatan, ya nadie quiere una torta hecha en casa. Queremos tortas hermosas para tomarle fotos y recibir muchos likes. ¿Te suena familiar? si es así, déjanos tu like en Facebookinstagram y siguenos 🙂

Pero bien, más allá de las fotos en redes sociales hay algo muy importante, es que cada celebración es única. Por eso las tortas personalizadas son el mayor boom de nuestros días, todos queremos algo que sea fuera de lo común y sorprendente a la vez. Esta es la mayor bondad del fondant, nos permite crear sin límites y sin sacrificar el lado comestible. 

Tortas con fondant hay muchas, en ocasiones nos preguntan si hacemos tortas de una determinada temática, con personajes famosos y demás. La respuesta es siempre la misma: Sí. hacemos todo tipo de tortas, y precisamente gracias a la “facilidad” que nos ofrece el fondant. Aquí los tipos de tortas decoradas más solicitadas:

tortas decoradas con fondant para hombres

Estas tortas suelen tener la temática de oficios o profesiones comúnmente relacionados con los hombres, aunque sabemos que en nuestros tiempos esto ya no es estrictamente así. Las tortas decoradas para hombres, suelen ser de abogados, ingenieros, constructores, autos, incluso tortas con temática para adultos, en especial para despedidas de solteros… pero ya hablaremos de esto más adelante.

tortas personalizadas Gamers
tortas personalizadas Gamers

tortas decoradas con fondant para mujeres

Las tortas para mujeres prácticamente dependen de la edad y etapa de la vida de la homenajeada. si es para señoras mayores o cuando no se tiene un motivo específico, una buena opción son las  tortas decoradas con fondant y flores, siempre son hermosas y muy delicadas,  tienen colores “femeninos” y llaman mucho la atención.

Por otra parte, con el empoderamiento de la mujer cada vez más tortas de graduaciones con temas como: enfermera, odontologa, ingeniera, abogada, entre muchas otras son comunes en nuestros días. Sin duda, las mujeres nos preparamos cada vez más y ganamos más terreno. ¡si!

Torta elegante
Torta elegante

Ahora, si de quinceañeras se trata, las tortas decoradas con fondant para 15 años son extremadamente importantes. En especial para nuestra tradición latinoamericana donde celebrar esta edad, es lo máximo. Actualmente estas tortas suelen reflejar el espíritu de la cumpleañera, se hacen de varios pisos y se colocan colores como fucsia, verde, azul rey… entre otros. 

Independientemente  de la temática del evento, la quinceañera siempre va a elegir su torta. A menudo quieren que el diseño de su torta personalizada sea muy similar al vestido que usaran ese gran día. En ocasiones no puede faltar una corona o una zapatilla. 

tortas decoradas con fondant para niños

Otra de las categorías que más nos solicitan son las hermosas tortas infantiles. Estas tortas son de nuestras favoritas, principalmente por la alegría de los niños al ver su torta y comerse a sus personajes favoritos, si quieres conocer más sobre los sabores de las tortas infantiles, así como los postres para decorar la mesa de dulces este artículo te puede interesar. 

Las tortas infantiles más populares son:

  • tortas decoradas con fondant de unicornio

torta infantil unicornio

  • tortas decoradas con fondant de mickey mouse
Torta infantil Mickey
Torta infantil Mickey
  • tortas decoradas con fondant de cars

torta infantil cars

Mickey y Minie son los favoritos de los pequeños y de los padres, aunque no lo quieran admitir 🙂 nunca pasan de moda. En este 2019 la torta de unicornio batió récords, todas las niñas querían esa torta en sus cumpleaños. Veremos que nos trae 2020.

Dentro de esta categoría no pueden faltar las tortas decoradas con fondant para primera comunión. Estas tortas suelen ser muy elegantes y sobrias, normalmente a los niños no les encanta la decoración porque no tiene a sus personajes de comiquitas, ni sus colores favoritos. Pero la ocasión es sutil y angelical, razón por la cual este tipo de tortas conforman un lado muy especial en las celebraciones familiares. 

tortas decoradas con fondant para adultos 

En el apartado anterior, sobre las tortas decoradas con fondant para hombres dejamos un tema bien particular para ampliarlo luego. ¡pues he aquí el momento para ello!

Las tortas para adultos son tortas muy exóticas porque reflejan precisamente las cosas que solo los adultos pueden hacer. Las hay de todo tipo, desde bebidas alcohólicas hasta genitales en 3D. Son tortas llenas de picardía y extroversión para disfrutar un momento en compañía de amigos y/o familiares.  

las más buscadas son tortas de pene, tortas de senos, tortas de mujeres y hombres desnudos, tortas de cerveza, tortas de cigarrillos, entre otras.

Torta personalizada cerveza
Torta personalizada cerveza

Estas tortas son la sensación en despedidas de solteras/os , cumpleaños temáticos, cumpleaños número 40 en mujeres, y de todas las edades en hombres rumberos. Si estás experimentando esta etapa no puedes dejar de lado esta torta personalizada en tu celebración. 

tortas decoradas con fondant para graduación

Las tortas de graduación representan un logro de alto valor en nuestra sociedad, es imposible no querer celebrar la obtención de un título ya sea de bachiller, técnico o licenciatura. Esta celebración suele tener  como tema la profesión y un poco de la personalidad del homenajeado (a). Son tortas maravillosas, ¡Nos encantan!

Tortas de graduación
Tortas de graduación

Hay tortas de todo tipo, básicamente lo más importante es que tenga un birrete, un diploma y en algunas ocasiones una medalla. Con estos elementos presentes cualquier torta puede ser de graduación. 

tortas decoradas con fondant para baby showers

Actualmente esta es una de las celebraciones más lindas y en tendencia. La llegada de un nuevo miembro a la familia, siempre nos llena de alegría y nos hace querer botar la casa por la ventana. Para estas ocasiones las tortas decoradas suelen tener animalitos bebés y colores pasteles. 

Desde hace unos añitos se ha implementado la tendencia de añadir suspenso a la celebración, guardando en secreto el sexo del bebé hasta el baby shower. Y en este punto, las tortas de asignación de sexo son una belleza, además de ser muy originales. 

torta baby shower

Como puedes ver hay infinidad de opciones de acuerdo a tu evento. Sin importar el tamaño o la ocasión una torta decorada con fondant siempre es una buena opción. Lo importante es que coloques en buenas manos esa responsabilidad. Confia en nosotros y contáctanos.

X
WhatsApp chat